Búsqueda personalizada

lunes, 14 de mayo de 2007

HIJAS DE EVA, Pedro Guerra

Reportaje a Pedro Guerra de Magdalena Alderete Vincent, en relación a su CD "Hijas de Eva"


-Una de las historias que mas me ha llamado a atención del disco es la de Lilita, la legendaria primera mujer ¿Qué tenia Lilita que no tuviera Eva?
Lilith albergaba dentro de si el concepto de igualdad, no le cabia en la cabeza el posible somentimiento. Ella de por sí se sentia igual a Adán. No soportaba el estatus que le tocó, ese rol de dependencia, y por eso se marchó del paraíso. En cualquier caso Eva es ya una mujer creada, unida fisicamente a Adán,incluso está hecha a partir de una costilla suya, y tiene el sentimiento de que su posición es la del sometimiento. En eso se diferencia Lilita, en que era una mujer libre.
-
El disco se llama “Hijas de Eva”. Nunca podria llamarse “Hijas de Lilith” porque ella no queria tener descendencia para Adán. Pero me gustaría saber si de alguna manera el nombre del disco también quiere decir “Hijas del sometimiento”
Sí, porque al estar nuestra cultura marcada `por ese rol de sometimiento de la mujer y de dominación del hombre digamos que la situación de discriminación que está padeciendo, metafóricamente, es la misma que sufren las hijas de Eva, en el sentido de lo que Eva culturalmente representa.


REPORTAJE COMPLETO


VER LILITH Y EL PARAISO


CUANDO COMPONGO HAGO INCAPIE EN UTILIZAR UN LENGUAJE QUE NO SEA SEXISTA, PORQUE ME PARECE QUE, EN GRAN MEDIDA, EL LENGUAJE ENCIERRA LA CLAVE DE LO QUE SUPONE EL MACHISMO EN NUESTRA SOCIEDAD. Pedro Guerra

No hay comentarios: