Búsqueda personalizada

viernes, 15 de febrero de 2008

El juego del Desmayo

Expresiones de Gustavo Piñeiro

Un alumno me muestra en su celular, la filmación de como apreta desde la espalda a otro compañero hasta que se desvanece y cae, en la filmación, se escuchan las risas del resto al verlo caer y no controlar movimiento o despertarse como "drogado" según sus palabras.


Es un juego -me repite ante mi espanto, lo charlamos con una doctora, advierto los riesgos que implica, consulto en otros cursos, todos estan al tanto, algunos me dicen que much@s lo utilizan para irse de la clase, diciendo que están descompuestos.

Hoy leo esta noticia de reuter "EEUU informa que 82 jóvenes murieron por "juego de asfixia" lo provocan por estrangulamiento, no puedo dejar de asociarlo al juego que risueñamente me mostró Luis en su celular. El informe agrega que "Están tratando de lograr el estado breve de euforia causado por la hipoxia cerebral, que es la restricción del suministro de oxígeno al cerebro, explicaron los centros"

La doctora les explica los riesgos no letales de tal juego "Las consecuencias no letales incluirían: daño cerebral, convulsiones, hemorragias en los ojos, conmoción cerebral y fracturas debido a las caídas posteriores a la pérdida de consciencia.

Me debato en la duda si será suficiente, intentando despegar lo lúdico y la diversión de la autodestrucción permanente a la que se someten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo jugaba!, realmente tiene años antes de que se pusiera de moda en estados unidos, consiste en hacer 50 respiraciones incado con los brazos cruzados en el pecho, respirando fuertemente con la nariz y sacando el aire con la boca, al llegar a la 50ª respiración, te levantas aún con los brazos cruzados y dejando de respirar, llega alguien y te carga por detrás fuertemente hasta que te convulsionas, realmente no es nada del otro mundo, ya que la idea nos vino de una película de James Bond, el cuál hace realmente lo mismo, pero se supone que el se desmaya más tiempo, llegan y según detectan que ya está muerto, después lo meten a una base, el recobra el conocimiento y mata a todos..., como no quieren que los niños hagan esas tontería cuando hasta en las películas lo pasan... mejor hagan conciencia.

Jordi Ribas dijo...

Perdona que te replique Anónimo, pero creo que las películas de James Bond no son precisamente las más apropiadas para niños, para algo ponen "NO RECOMENDADA..." porque pueden contener escenas de este tipo por ejemplo, luego imitar las mismas escenas en la vida real, cagarla y la hemos hecho buena. Quien tienen que tomar conciencia son los irresponsables de los padres que dejan que sus hijos vean películas no recomendadas para sus hijos, que las no recomendaciones se han creado para algo más que joder al personal.

Saludos.