Búsqueda personalizada

martes, 8 de enero de 2008

GRACIELA SACCO


Su
preocupación
por las relaciones entre arte y vida cotidiana la llevan a desarrollar una búsqueda en función de ampliar los tradicionales circuitos de circulación de la obra artística. Es la observación de la ciudad, los sutiles entrecruzamientos de lo público y lo privado, el impacto de la imagen publicitaria en la trama urbana, las estrategias estéticas puestas al servicio del mercado, lo que impulsa una serie de reflexiones que se traducirán en propuestas que a partir de 1993 se materializan tanto en el espacio institucional como urbano. No son ajenas sus propuestas al desarrollo de proyectos de interferencias postales (mail art ) y mediáticas
(Rosario Arte ),



De la serie, Resistencia:m2 (metro cuadrado:espacio mínimo vital) Es una reflexión acerca del espacio social y del espacio individual; Es una metáfora del hombre en tránsito en la contemporaneidad, del movimiento permanente generado por el deseo de conquista de “ese” lugar, el cual uno cree que le pertenece. Del adentro y del afuera. Las imágenes de esta propuesta han sido capturadas como impactos visuales de personas sobre una escalera vista desde abajo. El espacio será ocupado además por paneles en ángulo de 90º de 1m de lado en la vivencia estética del “m2”
Graciela Sacco


Sombras del Sur y del Norte; juegos de oposiciones para dos puntos diferenciados, no sólo cardinalmente, sino entre el poder y la abundancia y la impotencia y la pobreza. La intervención se sitúa en la línea divisoria (línea de edificación) límite de lo privado y lo público, ambientado en un local comercial de ropa masculina; en la única y amplia vidriera extiende una amplia pantalla divisoria blanca y translúcida (soporte de proyección de la obra), que desde la vereda el transeúnte ocasional puede visualizar las siluetas de los maniquíes del escaparate. La acción propuesta tiene un tiempo señalado, es en el cierre del local y justo al anochecer, ámbito ideal para el factor sorpresa; desde el interior un dispositivo grabado produce una repentina explosión: es el impacto de una piedra sobre el vidrio, sorpresivo, sonoro, provocador, breve y contundente; ilusoria agresión, y aquellas repetidas palabras: quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra(Cali Esquivel)

No hay comentarios: