Búsqueda personalizada

domingo, 9 de marzo de 2008

8 de Marzo


El viernes en SUTEBA, dos mujeres anarquistas estuvieron presentes a traves de la palabra y el libro de Elsa Calzetta, quien habló de JUANA ROUCO BUELA, alguien quizas desconocida para muchas, siendo quizás una de las anarquistas que más lucha desarrollo no solo en nuestro país, cuya historia es la suma de aportes por la transformación de nuestra ciudad, tanto política, como en referencia al tema de la Mujer.


Audio Elsa Calzetta sobre JUANA ROUCO BUELA




La otra protagonista del Encuentro fue Palmira (Amor) Sanjuan, quien vivió en nuestra ciudad, vuelta a España luchó contra el franquismo y pasó muchos años de su vida en Prisión.
Antes de morir, cuenta su historia a Luis Misis, su nieto, quien filma AMOR SANJUAN, un documental sobre la vida de Palmira, que miré tres veces en dos días y aún creo que encontraria nuevas lecturas y miradas al mismo si lo volviera a ver.
La noche nos ubicó en el Parque de Mayo, pintando los nombres algunas de las mujeres de Bahía y la zona, que han sido víctimas de la violencia de género, que culmina con sus vidas y por eso llamamos FEMICIDIO (Marian Vivanco Sandoval, Las mochileras, Ivon Gallardo, Luciana Moretii, Jessica Elias, Graciela Alesso. Alba Aguirre, Viviana Aguilera, Daiana Mendez, Nair Mostafá, Silvana Rietti, Ruth Utriera).


Ver fotos

domingo, 2 de marzo de 2008

Casi el mismo mar


Punta del Este en Febrero

Foto Patin